jueves, 11 de febrero de 2010

Mi casa XII... (sólo para astrólogos)

Veo pasar los segundos,
escurrirse los minutos,
salpicando las horas,
al compás de cada gota de suero.

Garabateo en penumbras, agotando la mirada,
alerta a cualquier movimiento,
sin descanso el pensamiento, ¿rezando?
precariamente cual espectador interactivo.

El ser que me dio el ser,
cuida de mí, mientras yo, en vigilia por ella,
Las madres trabajan horas extras.
No extraño comodidades... sólo deseo su bien.


Mi cuerpo se amolda fallidamente a una silla,
de mejor manera que mi asombro,
al no explicarme la demanda a deshora,
de mi circense ámbito laboral...

¿Es que no hay más malabaristas?
...¡sobran los payasos sin maquillaje!

El reloj no falla, cual manual lo acato,
el libre albedrío se fue de juerga,
y me veo danzando con resignación
en el tránsito de mi eje de sexta a casa XII.

¡A Dios gracias! Mi madre ya está bien...
sobreponiendo magulladuras con espíritu sonriente.

Y yo sigo mis labores con escasa recompensa,
entre latigazos y monos ladrones,
seguiré vendiendo entradas agotadas
e intentando domar bestias.



Peggy
17.09.05

0 comentarios:

Publicar un comentario